bebé·cumpleaños del cielo

Feliz cumpleaños "chiquito"

Hoy cumples cuatro años. Tan sólo cuatro, que parecen cien. Desde aquella tarde los días pasaron más lentos y cansados, deseando anochecer. Como caminar cuesta arriba y con piedras en los zapatos.

Hoy debería ser un día alegre. Un día como hoy, un jueves a las 11:20 de la mañana, llegaste a mi vida y me hiciste madre. No puedo decir que fue el día más feliz de mi vida. Naciste y yo no estaba allí. Estaba mi cuerpo apenas, pero no yo. Te arrancaron de mí como quién arranca un árbol de la tierra y te separaron de lo único que conocías, para llevarte a tu cuna mágica que nos libraría de todas las maldiciones del mundo. Ni siquiera fui la primera en verte y sentirte. Ni siquiera te vi el día más importante de tu vida y de la mía. Pero ya era madre. Después, madre ahogada y silenciosa por un tiempo, pero mi mayor orgullo siempre fue y es ser tu madre.

Tú no pertenecías a este mundo. Eras demasiado bello, demasiado perfecto. Nunca fuiste mío y en el fondo sabía que no te quedarías, yo lo sabía. Y aún así quisiste regalarnos diecisiete maravillosos días, diecisiete perlas que guardo en mi cajón como el más perfecto de los tesoros. Una vida entera a cuentagotas.
Una sonrisa refleja, un llanto, un sueño, una canción de cuna. Las horas en nuestro sillón azul, el tiempo siempre insuficiente. Tu olor mezclado con el jabón reglamentario. El más puro amor que hasta entonces no sabía ni que existía. Necesitaba más de ti, y tú de mí, y lo siento, lo siento mucho.
Hay días que tengo que mirar la tinta de mi brazo para asegurarme que fuiste real, que no fue un sueño. Y hay otros días que estás aquí, tan presente que podría tocarte. 

Y aquí estoy hoy, escribiéndote esta felicitación extraña, cuatro años después. Es raro celebrar un cumpleaños sin el protagonista. Pero si que estas, y estarás siempre. En mis suspiros, en mis silencios. En la sonrisa de tu hermano y en los ojos de papá. En todas las mariposas blancas que me encuentro en el camino.

Hoy es el día del año en el que la gente que me quiere intenta entretenerme en vano, para que piense en otras cosas y no esté triste. Y no estoy triste, pero te quiero y te echo de menos, simplemente. Tanto que muero por soñar contigo aunque sea una sola vez porque sólo así podré abrazarte de nuevo. Te esperaré, paciente.

Seguro que en el cielo habrá una fiesta preciosa en tu nombre. Nosotros, aquí abajo, soplaremos tu velita, y yo buscaré un rincón de mi día para pensar en ti y sonreírte. 

Si, hoy es un día alegre. Muchas felicidades chiquito.

4 comentarios sobre “Feliz cumpleaños "chiquito"

  1. Felicidades mi niño jael cada día q pasa estas con nosotros.
    Cariño es precioso, no e podido evitar que se me caigan las lagrimillas tontas.
    Parece que fue ayer tdo lo que pasamos, unos momentos muy bonitos y otros no tanto.
    Q hoy por hoy daríamos lo q sea por revivir aquellos momentos no tan buenos tansolo por verlo otra vez.
    Te quiero mi vida
    La vida aveces es muy injusta pero después te recompensa con algo bueno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s