dia del padre·padres

El rey de mi casa

Sabemos que cualquiera puede ser padre, pero no todos pueden ser un buen padre. Ya no se lleva el padre que se sienta en el sofá a ver el partido mientras los niños intentan llamar su atención. O el que firma las notas casi sin mirar. Todo eso, por suerte, ha cambiado.

Un buen padre es el que siempre está ahí. El que se levanta también por las noches a consolar a su pequeño. El que da los abrazos con más amor del mundo. Un buen padre siempre tiene un poco de tiempo para jugar, busca los dibujos animados más chulos y, además, se sienta a verlos contigo. Un padre de los buenos, se preocupa de vez en cuando porque hoy no ha hecho reír a su hijo. Y sufre cuando se cae, o cuando viene con una marca de la guardería. Un súper papá es el que un día decide que no hay porqué merendar siempre fruta, que un vaso de leche con cereales también mola mucho. En definitiva, un buen padre es el que consigue que cada vez que entra por la puerta, a su hijo se le iluminen los ojos.

Yo conozco a un padre de esos. Uno que ama a sus hijos por encima de cualquier cosa. Que daría su vida sólo si ellos se lo pidieran. Un padre capaz de llevar a un hijo en lo más profundo de su alma aunque no pueda abrazarlo. El que pasó su duelo en silencio y en soledad. 

Conozco a ese padre, el que mima, malcría y concede todos los caprichos solamente por evitar una simple lágrima de su niño. El que lo lleva a los mejores parques y le enseña las cosas más divertidas, las cosas que mamá no sabe hacer. El que intenta cantar las canciones que sabe que más le gustan, y si no las sabe, se las inventa. El que le da la mano y le muestra lo maravilloso que es el mundo.

Si, yo lo conozco. Y tengo la gran suerte de que sea el padre de mis hijos. Y tengo la tranquilidad de saber que, si yo no estuviera, podrías sustituirme casi sin problemas. Porque cada día consigues que sea más especial que el anterior. Porque sabes que nuestro niño, sin ti, no sería ni la mitad de feliz. Porque eres grande, eres muy grande. Porque eres el rey de nuestra casa.


Por todo eso y mucho más, feliz día del padre. Te queremos más que a nada en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s