arcoíris·cumpleaños·dos años·maestro

Mi maestro de dos años

Me encanta ver cómo has crecido. Y como de dos mitades tan imperfectas ha podido surgir este TODO. Está claro, soy tu madre, para mí siempre serás el ser más especial de la tierra. Porque de verdad lo eres. Porque sin ti  nada sería lo que es ahora, ni yo misma.



Dos años de esta primera foto. No voy a decir eso de: “Y parece que fue ayer”, porque no es cierto. Ha sido duro el camino hasta aquí y he de reconocerlo. Sé que los que lean esto se echarán las manos a la cabeza, pero sí, ha sido duro y se me ha hecho cuesta arriba mil veces. Y me seguirá pasando. Porque así es la maternidad, difícil pero tremendamente gratificante. Pero luego te miro y es que lo eclipsas todo.
Y merece la pena. Aunque ya no sepa el significado de la palabra aburrimiento, ni recuerde lo que es despertarse descansada (esto es real, no me acuerdo); aunque me falten horas del día para ducharme, y ya imagínate para escribirte esto; aunque tenga más lista de espera que la seguridad social para poder tomar un café tranquila con una amiga. Merece la pena. Merece tanto la pena que no cambiaría nada de lo que somos ahora. No cambiaría ni uno sólo de los días de estos dos años.

Tú eres mi maestro. Siempre lo digo y siempre lo diré: lo que tu estás aprendiendo de mi no es ni un tercio de lo que aprendo yo a diario contigo. Me has enseñado el don de la paciencia infinita (no todos los días, hay que decirlo). Me has enseñado que las discusiones se solucionan solamente con un abrazo y que las lágrimas a veces son necesarias. Que las manchas son muy divertidas. Y pintar la pared también, porqué no. Y a decir que NO. Me encanta como lo haces tú cada vez que algo no te gusta, quizá debieras de darme una lección extra en eso. Me enseñas que mis rabietas pueden ser más grandes que las tuyas y que no importa la hora que sea, siempre será buen momento para un polo y un cuento, a poder ser de coches (coche camiooooon). Y sobretodo, me enseñas el amor más sincero y puro que existe en el mundo, y que este amor sólo es capaz de multiplicarse cada día.

Creo que papi y yo no lo estamos haciendo tan mal después de todo. Creo que un niño que se pasa el día comiéndote a besos, que le encanta abrazarte fuerte y que hasta te consuela y te toca el pelo en un mal día, es un niño que ha crecido con amor y cariño alrededor. No me puedo imaginar mejor crianza. Quizá sea porque es cierto eso de que los bebés arco iris vienen con una sensibilidad emocional de más. No lo sé. Quizá sea porque sabes que te queremos a rabiar y nos lo devuelves así, a tu modo.

La verdad es que no quiero que crezcas más. Me quedaría así, con tus tonterías y tu risa floja. Con tus payasadas para que nos riamos cuando has hecho algo que no debes. Con tus buaaaaaaa que cocheeeeee. Con tu manía de cogerme mi mano y ponértela en la cara para dormirte. Con tus carreras y tus pupas en las rodillas. Con tu insistencia para que te ponga los dibujos (¿adivinas de qué?). Con el enorme pero perfecto caos que hay en casa ahora que lo pones todo patas arriba. Y cuando digo todo, es TODO.

Me quedaba aquí, pero sé que es imposible y que hemos de seguir creciendo, como hemos hecho siempre. Es lo que debes hacer, seguir creciendo y aprendiendo, seguir enseñándome y hacerte un niño grande. Pero poquito a poco por favor, dame tiempo para disfrutarte, para seguir abrazando ese cuerpecito robusto y seguir durmiéndote en mi pecho todo el tiempo posible.



Yo no puedo enseñarte nada más que mi ejemplo. No puedo evitar que te caigas, ni debo. Lo que sí puedo prometerte es que te acompañaré siempre en el camino, elijas el que elijas, y que siempre tendrás mi mano a tu alcance.

Gracias, mil gracias por elegirnos como padres. Gracias por tus dos años de alegrías y de noches sin dormir. Gracias por el aprendizaje, por el amor que desprendes por todos los poritos de tu piel.
Mil gracias por existir y mil gracias por quedarte.

Disfrutaremos de este nuevo año juntos, los cuatro. Feliz cumpleaños “chiquituelo”. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s