cumpleaños·familia·padres

Tus últimos veinte

20151227_131550

 

Ojalá pudiéramos, a veces, detener el tiempo. Quedarnos en esa edad en la que todo nos “resbala”. Y sólo vivir, ver pasar los días entre amigos, la calle, las fiestas y algún que otro cigarro de la risa. Pero no, crecemos. Afortunadamente.

Y tú también creces, y hoy cumples 29. Casi treinta.

Sé de sobras que no te gusta cumplir años. Que te entra “una cosa por el cuerpo” como tú dices, una mezcla entre ansiedad y miedo irrefrenable. El vértigo que supone envejecer. El ser consciente de que el tiempo perdido, no, ya no volverá. Pero sólo son 29 años…

Cumples 29 años de jaleo, de un ruido que sólo tú sabes crear y que deja un silencio desolador cuando no estás. De enfados por casi todo (¡cascarrabias!), de risas por casi nada. De prisas, de impuntualidad, de hacernos esperar a todos. De cabezonería innata. De ideas a veces sin sentido, pero que sí o sí hay que llevar a cabo. 29 años de todo eso y más…

De risas, de muchas risas. De conversaciones interminables con gente que no conoces, y de conversaciones asombrosamente cortas con gente que te cae mal. De ruido, de mucho ruido. De música alta, de flamenco, de palmas y zapateo. De fútbol, de impulsos, de euforia.

29 años de cosas que sólo tú sabes, aunque siempre compartes casi todo lo que piensas. Transparente como el agua, claro como un día de sol. Directo y al grano, pique a quien le pique. Honesto y sincero…pero una sinceridad sin límites, más allá de las normas sociales establecidas.

“Cansablemente” incansable. A veces creo que toda esa actividad frenética cuando estás despierto es lo que te hace dormirte en menos de dos minutos.

Un padre que amenaza a su hijo…con cosquillas; que hace manualidades con goma eva y tapones de botellas de Coca-Cola; que se aprende las canciones que le gustan a su niño aunque lo de memorizar letras no sea lo suyo. Un padre que llega a casa diciendo “hola” a gritos, que hace carreras por el pasillo o que corre junto a su hijo haciendo “el pajarito”. Un padre que pone voces de niño, que juega a coches y a plastilina. El que le enseña todo lo que sabe (je, je). Todo eso y mucho más.

Así que si, te haces mayor. Has CRECIDO, así, con mayúsculas. Hace casi diez años que estamos juntos y no queda mucho de aquél que eras. Has conseguido cosas que mucha gente sólo puede soñar: un trabajo estable, una independencia, un hogar… Has superado etapas, has madurado. Has sabido decir que no a lo que te hacía daño, has sido valiente. Has creado vida, dos vidas, dos hijos. Has superado la muerte de uno de ellos y estas viendo crecer a otro. Has formado una familia preciosa y tienes siempre (y tendrás) el respaldo de la familia que te creó a ti. Poco más se puede pedir…

Y te queda tu esencia, la que no desaparecerá nunca, por más años que cumplas. Lo que eres, lo que serás siempre.

Para mí, el que me despierta con besos y con manos frías. El que me trae flores de jazmín a las siete de la mañana. El que me interrumpe constantemente en la cocina con abrazos fuertes y con otras cosas que no puedo contar aquí. El que me llama a los diez minutos de haber salido por la puerta. Mi refugio, los brazos a los que siempre podré acudir cuando todo se derrumbe. Yo a los tuyos, y tú a los míos. A veces quisiera ser más tú y menos yo. Ser más libre, más mía…más tú. Será que aun tienes mucho que enseñarme y yo mucho que aprender.

Son 29 años si, pero puedes decir que estan llenos de amor y de alegría. Muchos morirían por poder decir eso… Así que poco más te puedo desear en el día de tu cumpleaños que no tengas ya.

Te deseo que seas feliz, hoy y siempre.

Que sigamos juntos, sólo si queremos, como siempre.

Que consigas todo lo que te propongas. Todo.

Y que cumplas muchos más. Y yo contigo.

Te quiero grandullón.

PD: No te preocupes por eso de envejecer y tal, ya sabes que eres inmortal…y que las arruguitas te hacen parecer aun más sexy…

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s