Sin categoría

Wishlist de Gary para Navidad

gary-wishlist

 

Inevitablemente ha vuelto, como cada año. Si, estas fechas de consumismo radical que nos vuelven a todos majaretas.

Gary aún es pequeño y no hace carta a los Reyes Magos. De hecho, no sabe qué significa hacer una carta a los Reyes Magos. Anoche mismo le preguntamos “¿Qué le vas a pedir a los Reyes?”, y nos contestó que “oto chupete”. Y después añadió algo así como “este está asco”. Por supuesto, esta petición la tendremos en cuenta, para algo que pide… Aunque con la llegada de estas fechas tenemos que soportar a diario eso de que hay que entregarle el chupete a los Reyes o  a Papá Noel para siempre. Que pereza, de verdad.

A lo que voy, que me lio. El caso es que la lista este año la hacemos nosotros. Raúl y yo somos más de Reyes que de Papá Noel (tanta modernidad americana) pero nos sumamos un poco a la petición de los sobris, que alegan que para disfrutar mejor de los regalos los quieren cuanto antes mejor. Se las saben todas. Así que hacemos la lista, y en casa ya repartimos entre las dos fechas como se pueda.

Más o menos, esto es lo que hemos pedido para el peque:

 

wishlist-gary
Imágenes de las páginas de: Abacus, Eureka Kids y Zara

 

  • Comida de madera para la cocinita. El otro día casi muero cuando me hizo una “sopita de coches”, porque entre tanto ajuar de la cocina y como no le hacía mucho caso hasta ahora, se nos olvidó que le faltaban ingredientes. ¡Que no pasa nada! Una sopita de coches también está bien, pero creo que le gustará. En concreto hemos elegido una en Abacus que se separa por piezas, y están unidas con velcro. Así con un cuchillo de madera que viene incluido puede cortar y separar las piezas una y otra vez. A mi, personalmente, me encanta.
  • Un xilófono. Desde que vimos lo contento que estaba en la guardería la semana de Santa Cecília, escuchando música, tocando instrumentos (tuvimos que fabricar uno en casa), tomamos la decisión de que, el año que viene si le apetece lo apuntaremos a alguna actividad musical. Y qué mejor que empezar que con algún instrumento chulo en casa. Este es de madera, de Eureka Kids, pero he visto muchos diferentes en casi todas las tiendas de juguetes. La música es un recurso fantástico para casi todo. Además, amansa a las fieras…dicen. 😉
  • Ropa. En concreto, un trajecito para Fin de Año. Gary va casi siempre en chándal, por varias razones. Una de ellas la comodidad para saltar, correr y arrastrarse por el suelo. Y la otra razón es por nuestra comodidad. Si, porque al arrastrarse por el suelo a veces hay accidentes, y manchas que no salen, y agujeritos que no hay quién arregle. Y no duele lo mismo tener que tirar un pantalón de H&M de tres piezas por diez euros (3,33 Euros el pantalón) que un tejano monísimo de veinte eurazos. Nos evitamos el disgusto y él disfruta más. A lo que iba, que como siempre va en chándal cuando hay una ocasión un poco más especial hay que ir en busca de algo más “de etiqueta”, así que aprovecharemos el Papá Noel para ello. Este año vamos a darle la bienvenida al nuevo año a un restaurante de Castelldefells, con la familia de Raúl casi al completo. A esta Grinch que escribe nunca le apetecen estas cosas, pero sé que lo pasaremos bien. Y Gary más. Este conjuntito que he visto en la página online de Zara me ha encantado y creo que será el elegido, porque además de elegante parece súper cómodo y eso es lo que prima en un niño de dos años.
  • Un súper cuento: “El monstre dels colors” (El monstruo de colores), de Ana Llenas. Trata de un monstruo que se lía un poquito con las emociones y utiliza los colores para poder identificarlas. Todo un clásico ahora mismo. Tenía muchas ganas de tenerlo en casa, y creo que ya podemos empezar a disfrutarlo, por su edad y por su incipiente interés en los cuentos (a ratitos). Este cuento se ha hecho famosillo por ser una ayuda para empezar a trabajar las emociones: la alegría, la ira, la tristeza… Y por otra parte, a mí me gusta que un monstruo sea el protagonista porque los miedos van apareciendo, en concreto le teme a un monstruo en el pasillo. Esta es la versión pop-up, y yo ya estoy deseando abrirlo (viene envuelto). También de Abacus, pero se puede encontrar en cualquier librería.

A grandes rasgos, estos serán nuestros regalos en el árbol este año. Aunque para Reyes hemos pensado en la mesa de luz, ¡a ver si nos da tiempo de fabricarla! Que más que mesa, será un cajón porque mesa ya tiene en su cuarto y es bastante nueva, así que intentaremos aprovecharla. (Ya os contaremos la aventura)

Mi intención es apostar por juguetes útiles y diferentes a los que tiene durante el resto del año. Gary es un apasionado de los coches, pero muchas veces me pregunto si no lo empujamos demasiado a esa pasión ya que no se le regala otra cosa, y por parte de todos los familiares igual. Así que, aunque algún coche caerá, hemos intentado extender la idea de que sean de madera, distintos a los que tiene. Más ecológicos, más duraderos y de mejor calidad.

Y desde las casas de los Tetes y las Yayas pues cositas varias: unas botas que le hacen falta, un camión de madera con excavadoras, un puzzle, el famoso tren de Ikea que le encanta… Y espero que poca cosa más, aunque no se pueden controlar las compras compulsivas de las abuelas…

¿Y qué más pido para Gary? Pues que crezca feliz y sano, y que pueda disfrutar la vida acompañado de los que más lo queremos. Que jamás se borre esa sonrisa de su cara y ese brillo en sus ojos. Y que juegue. Que juegue mucho.

¡Ah! Y otro chupete 😉

Y vosotros, ¿Qué le habéis pedido a vuestros peques? Déjame tus ideas en los comentarios, quizá me sirvan para cambiar algún regalo a última hora…

Feliz Navidad a todos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s