duelo·duelo gestacional·madresfera·mamá bloguera

Por qué quiero ser finalista en los premios Madresfera

Ya sabéis que hace poco más de un año empezaban mis aventuras con la escritura. Desde el día en que decidí hacer público el primer post, se convirtió en más que un hobby: se convirtió en un “minitrabajo”, algo a lo que debía dedicarle todo el tiempo y el amor que me fueran posibles. Y me puse a ello, unos meses más dedicada y otros menos. Ya sabéis, todo es cuestión de prioridades.

En la formación de doulas Mare Meva conocí a Carlos Escudero (Un Papá como Darth Vader). Yo aún no había empezado pero la idea del blog me rondaba la mente desde hacía muchísimo tiempo. Y lo escuchaba hablar sobre los premios Madresfera, sobre que estaba nominado a ellos y que iba a asistir a la gala de entrega de premios. Me dije y le dije: “Jo, que chulo”. Así, súper elocuente. Y pensé que tenía que ser algo muy potente que te valoraran el esfuerzo, el talento (porque la verdad es que él lo tiene) y que hagan un evento tan mágico para que los blogueros puedan encontrarse y compartir experiencias. Y si llegas a ganar ya….

Hoy estoy aquí, un año después, nominada a esos mismos premios. Emocionante e inquietante darte cuenta de cómo un simple encuentro puede motivar tanto. Cómo en un año puedes estar en situaciones y lugares que te hayas atrevido a soñar.

Mucha gente a la que le he pedido el voto (lo siento, he de hacer campaña) me pregunta que “para qué”, que “qué gano si gano”. Qué decirles, además de que no todos los premios importantes son tangibles y metálicos…

 

porqquieroserfinalista2

 

Soy realista y ganar es muy difícil. Tengo cientos de compañeros que llevan más tiempo que yo, que se lo han currado mucho y que ya cuentan con muchos más seguidores. Soy consciente, pero no por ello voy a dejar de intentarlo. Y quiero ser finalista. ¿Por qué?

  • Porque creo que lo merezco. Porque el blog es una parte muy importante de mi vida, le dedico tiempo, esfuerzo y cariño. Me paso la jornada laboral pensando en sobre qué podría escribir esta vez, qué podría ser más interesante para vosotros y qué os gustaría encontrar en un blog de maternidad y duelo gestacional. Y después, horas de escribir, crear o buscar imágenes, compartir, contestar comentarios. No es “un ratito” tener y mantener un blog, hay mucho trabajo detrás de cada post. Y como todos los políticos, prometo trabajar mucho más en el mío de ahora en adelante 😉
  • Porque quiero seguir escribiendo, y nada mejor que un poco de aliento para recibir el empujón que a veces hace falta. Sobretodo cuando el peso del día a día te dice “hasta aquí”, y te preguntas para qué estás compartiendo media vida en la mayor ventana del mundo. Todos necesitamos de vez en cuando que nos hagan saber que merece la pena. Aunque realmente, no me puedo quejar, porque casi a diario recibo mensajes de ánimo que me empujan a seguir adelante.
  • Por la temática de mi blog. No hay muchos blogs que hablen sobre duelo gestacional y neonatal. De hecho, en Madresfera aún no tienen esa categoría (y digo aún porque intentaré que la tengamos). Sé de buena tinta que es muy reconfortante encontrar escritos, testimonios, artículos, etc., sobre la pérdida de un hijo, y eso es lo que pretendo en parte con el blog. Dar a conocer esta maternidad que queda lejos de ser de cuento, dar visibilidad a los padres de brazos vacíos y a los hijos de las estrellas. Es una gran oportunidad para llevar más lejos muchos nombres que quedaron encerrados en muchas gargantas, y la verdad es que el principal motivo por el que deberíais votar este blog sería ese: porque la temática es diferente e importante y el sentimiento puesto en él también.
  • Porque soy autodidacta. No tengo estudios relacionados con esto. Nadie me ha enseñado a escribir, ni a crear un blog, ni un logo. Que no seran perfectos, pero son absolutamente míos (bueno, tengo consejo de marujas expertas vía WhatsApp). Aprendiendo, buscando información y dedicándole horas. Podría mejorar, por supuesto, y eso me lo dará el tiempo. ¡Pensar que sólo llevo un año! Y por eso, porque sólo llevo un año como mamá bloguera, y tengo un blog chiquitín pero especial, quiero ser finalista.
  • Porque me hace una ilusión tremenda. Y creo que este punto no necesita explicación, ¿no?
  • Y porque quiero seguir creciendo y seguir aprendiendo. Al final, el objetivo siempre fue ese. Crecer en todos los sentidos, no sólo en likes y seguidores, sino a nivel personal. Crecer con vosotros, aprender de y con vosotros.

Pero sobretodo, sobretodo, me gustaría llegar a ser finalista por vosotros, por los que me leéis cada semana y mandáis vuestros mensajes de apoyo, porque sin vosotros ni siquiera estaría nominada.

Así que si este post os ha convencido y creéis que merezco estar entre los más votados, sólo tienes que ayudarme una vez más y votar. ¿Cómo?

En la parte superior derecha verás un Widget como este:

premios-madresfera

 

 

 

 

 

 

 

Debes hacer click en el, entrar en la categoría “Personal” y ahí buscar “El pijama de Gary”. Una vez hayas votado te pedirá que confirmes el e-mail. ¡Este paso es muy importante! Sin la confirmación no se contabilizará tu voto.

Una vez hayas terminado el proceso, en tu pantalla aparecerá un mensaje de confirmación. Y ya está, habrás votado. Recuerda que puedes votar hasta cinco blogs por categoría y que sólo puedes dar un voto a cada blog. Gracias por ayudarme a hacerlo posible.

Y si ya has votado y quieres ayudarme más, ¡vamos a difundir! ¿Cómo?

Puedes ayudarme compartiendo este post con todas las personas que creas que pueden estar interesadas.

También puedes seguirme en la página de Facebook (https://www.facebook.com/elpijamadegary/) y dar like y compartir las publicaciones que vaya subiendo, para que pueda llegar al máximo de gente posible y ellos también puedan votar.

Millones de gracias por haberme nominado, y millones de gracias a todos los que estáis votando, porque aunque no llegue a ser finalista, el premio ya está siendo muy grande.

Un abrazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s