Madres emprendedoras

DiY SolSoleteCrochet – Llavero Día del Padre

Hoy os quiero presentar a Maribel. Ella es mamá emprendedora y tiene un proyecto llamado “SolSoleteCrochet”, en el que hace cositas muy lindas tejidas a mano y con mucho amor para mamás y bebés. En su blog podéis encontrar desde collares de lactancia hasta “chupeteros” y cestitos para vuestra “Panera dels tresors”. En sus creaciones se palpa el cariño y la profesionalidad a partes iguales, así que si tenéis que hacer un regalo en breve, os recomiendo de corazón su artesanía. Estoy convencida de que os va a encantar.

Hoy nos trae una manualidad para regalar a estos papis que nos traen de cabeza. Así que, a parte de la corbata de rigor, puedes animarte y seguir los pasos de Maribel para regalar algo útil y original a la vez!

 


 

¿Se acerca el día del padre y no sabes qué regalar? Desde SolSoleteCrochet queremos presentaros un pequeño DIY que podemos hacer con nuestros peques.

Se trata de un llavero, muy sencillo de hacer. Seguro que algunas ya usasteis esta técnica haciendo pulseritas hace unos años, yo le llamaba scooby doo. ¿Os acordáis?

A continuación os pongo las fotos del paso a paso.

Materiales: Tijera, una anilla, una bolita de madera perforada, hilo/lana/trapillo o algún material similar y unos alicates (opcional).

 

 

 

Primero de todo, cogemos el hilo y lo cortamos de manera que nos queden 2 hebras de 60 cm cada una (aproximadamente).

Insertamos los hilos en el aro del llavero y hacemos un nudo, de esta forma nos quedaran cuatro hebras. Ponemos una bolita de madera a modo decoración donde, si queremos, ¡podemos poner el nombre del papi! Puedes personalizarla como quieras… En las siguientes fotos puedes ver cómo introducir la bolita:

 

 

 

Ahora ya podemos empezar a tejer nuestro llavero. Separamos los hilos y ponemos cada extremo formando un aro sobre el otro extremo, de manera que nos quedarán dos aros (usa el pulgar para aguantar un extremo y con el índice el otro extremo). Puedes verlo en las siguientes fotos:

 

 

Una vez lo tengamos así, pasamos la hebra que no tiene aro por uno de los aros y lo mismo con la otra, y tiramos de las cuatro hasta que quede bien apretadito.

 

Y ahora solo tenéis que ir tejiendo de la misma manera hasta darle la largura que queráis, hacer un nudo al final ¡y listo!

 

 

Espero que os haya gustado!

Para ver más cositas chulas como esta, no dejéis de visitar el blog de SolSoleteCrochet. ¡Os va a encantar!

¡Feliz día del Padre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s